AREAS en Excel




Descripción de la función AREAS en Excel

En este tutorial vamos a ver cómo te puede ayudar la función AREAS en Excel a facilitarte la vida.

La función AREAS en Excel da como resultado el número de rangos a los que hagas referencia dentro de la función. También acepta referencias a una celda. Por ejemplo si escribes AREAS(A1:D4) la función da como resultado 1.

Sintaxis

AREAS(ref)
  • ref: Es un argumento obligatorio y representa una referencia a una celda o un rango de celdas y puede referirse a varias áreas.

Anotaciones

  • Si desea especificar varias referencias como un argumento único, deberá incluir otro par de paréntesis para que Microsoft Excel no interprete la coma como separador de campo.

Ejemplo

En este ejemplo vamos a ver cómo podemos ingresar de forma correcta los rangos dentro del argumento “ref” a partir de la siguiente tabla:

Función AREAS en Excel

En el “Caso 1” tenemos la función:

=AREAS(A8:F16)   -->   Resultado 1

En el argumento estamos ingresando la referencia o rango A8:F16, como solamente es un rango el resultado es 1.

En el “Caso 2” tenemos la función:

=AREAS((E1:E6,G1:G6,J:J))   -->   Resultado 3

Aquí estamos ingresando más de un rango, pero para que la función AREAS en Excel los acepte debemos hacer uso de un par de paréntesis más, por lo que la función queda con doble paréntesis. El resultado de

En el “Caso 3” tenemos:

=AREAS((A5:C6,E7:J7,K2,L6:M14))   -->   Resultado 4

En el argumento “ref” estamos ingresando más de un rango y al igual que en el “Caso 2” debemos usar un par de paréntesis más.

Dentro de los rangos estamos incluyendo la referencia K2, que no es un rango sino una celda, pero la función AREAS en Excel la toma como uno y la suma a la cuenta de rangos. El resultado de la función es 4.

De esta manera es como se comporta la función AREAS en Excel. Si tienes alguna duda o comentario escríbenos.

Leave a Reply