Atajo para cambiar de hoja en Excel




Atajo para cambiar de hoja en Excel

Excel es una herramienta muy útil para manejar datos, y también es muy eficiente cuando necesitas terminar el trabajo en un periodo corto de tiempo. Para ello Excel ha implementado atajos por medio de teclas, es este post vamos a ver el atajo para cambiar de hoja en Excel.

Primer paso

Tienes tu excel abierto y estas trabajando sobre dos hojas de excel  dentro de tu libro; muy seguramente necesitas cambiar de hoja a hoja rápidamente para poder relacionar la información rápidamente, tal como te muestro en la imagen que esta abajo, donde se encuentra la Hoja 1 y la Hoja 2

 

cambiar de hoja en excel combinando teclas 1 cambiar de hoja en excel combinando teclas

 

Ahora Nos situamos en la Hoja 1 de nuestro libro de Excel y para cambiar a la Hoja2 utilizamos la siguiente combinación de teclas:

Ctrl + AvPág

Y Para cambiar de hoja cuando estás en la Hoja2 y quieres ir a la Hoja1,  debes presionar:

Ctrl + RePág

Puedes seguir la misma lógica si tienes más de dos hojas con ctrl + avPág pasas a la página siguiente, mientras que con ctrl + rePág pasas a la hoja anterior.

Este Atajo para cambiar de hoja en Excel es muy útil porque ahorras tiempo y esfuerzo, así puedes saltar de hoja en hoja las veces que necesites  rápidamente.

 

Si tienes alguna duda o comentario escríbenos.

Leave a Reply