Compras de Navidad




Presupuesto para tus compras de Navidad

Está llegando la época decembrina y es justo el momento para empezar a planear nuestros gastos para las compras de Navidad.

El primer paso es determinar cuáles son nuestras entradas de capital y cuáles serán nuestras salidas, pues en base a esto evitaremos el endeudamiento innecesario, pagando más por nuestras compras por los intereses que se generen.

Para tener buenas compras de navidad, es necesario tener identificados las fuentes que nos darán los ingresos necesarios, como un porcentaje del sueldo mensual, el aguinaldo, los bonos que lleguen, el monto de la caja de ahorro, entre otras entradas. Una vez identificados hay que realizar la suma de todos estos conceptos para saber el dinero disponible para las compras de navidad.

Una vez identificadas las entradas, ahora es necesario saber cuáles serán las salidas, es decir, en qué vamos a invertir nuestro dinero disponible para las compras de navidad. De acuerdo a tus necesidades tal vez quieras comprar una sala, una pantalla plana, una computadora. Hay que tener en cuenta que también debemos guardar dinero para los regalos de navidad, la cena de navidad y tal vez hasta para un viaje corto en año nuevo. Porque si nos los incluyes, puedes quedarte sin festejo  y hasta sin cena de navidad.

Aquí te muestro un ejemplo de cómo puedes hacer un presupuesto para tus compras de Navidad:

PRESUPUESTO PARA LAS COMPRAS DE NAVIDAD

Compras de Navidad
Compras de Navidad

Como podemos ver en el recuadro azul tenemos todas las entradas de dinero disponibles para nuestras compras de navidad. Te recomiendo que sólo uses una parte de tu sueldo mensual, para que puedas cumplir con todas tus obligaciones de pago, como el  agua, luz, teléfono, esos gastos que  mes a mes se tienen que realizar. También está incluido ya el aguinaldo, los bonos y hasta el monto de la caja de ahorro. El total disponible de acuerdo a esta sumatoria para las compras de navidad es de $40,000.

En el recuadro amarillo están programas las comprar de navidad, es decir las salidas de efectivo, como una sala, una pantalla plana, ropa para la familia, regalos de navidad, cena de navidad, un viaje. La suma del monto total presupuestado de las compras de navidad para este año es de $40,000.

Como podemos notar, el total de entradas de efectivo es igual al monto de las compras de navidad, por lo que si sigues este presupuesto no tendrás deudas para el siguiente año. Lo cual es muy sano para tus finanzas.

En seguida te muestro las fórmulas en Excel que use para este presupuesto de compras de navidad:

PRESUPUESTO PARA LAS COMPRAS DE NAVIDAD

Compras de Navidad
Compras de Navidad

 

De esta manera puedes prepararte para invertir sólo lo justo en tus compras de navidad y así disfrutar más de esta temporada.

Si tienes alguna duda o comentario con gusto lo responderemos.

 

 

Leave a Reply