convertir de word a excel

En esta entrada vamos a enseñarles algunos trucos para pasar información que tenemos en un documento de word a excel, idea es poder transformar una tabla que tenemos en un documento de word a una hoja de cálculo en excel entonces comenzamos.

Primero abre el documento de word que contiene la info que quieres convertir de word a excel. una vez abierta busca la tabla que contiene la información que quieres copiar, selecciona toda la tabla al dar clic sobre el icono con forma de cruz que aparece en la esquina superior izquierda de tu tabla de word, una vez hecho esto todo el contenido de la tabla cambiara de color para indicar que esta seleccionado. posteriormente usa la teclas ctr + c o cmd + c para copiar todo el contenido, también puedes usar el icono de copiar que aparece en el panel de herramientas de word.

posteriormente abre excel y posicionate sobre la celda donde quieres copias la información y presiona la teclas ctr + v o cmd + v para pegar la tabla, normalmente con este proceso excel asignara una celda a cada elemento de la tabla que copiaste de word por lo que el formato se respetará e incluso vas a poder hacer cálculos sobre los nuevos datos que acabas de pegar.

Y para terminar como una imagen vale más que mil palabras aqui te dejamos un GIF animado con todo el procedimiento.

como pasar datos de word a excel

Que te a parecido, espero que pueda ser de ayuda,

Deja un comentario