Inmovilizar la fila superior




Inmovilizar la fila superior

Cuando tienes una gran cantidad de filas o columnas en Excel, ¿te ha pasado que conforme recorres los cientos de datos se te olvidó cuál era el título de la columna, y tienes que regresar al inicio de la tabla para saber el título de la columna? Ayudaría mucho inmovilizar la fila superior de nuestra hoja, ¿no crees? Aquí te digo cómo lograrlo.

Para empezar veamos un ejemplo en Excel de cómo luciría tu tabla:

inmovilizar la fila superior

Tienes 4 columnas cada una con los siguientes encabezados: Clave, Nombre, Descripción, Precio. Si te das cuenta sólo se muestra hasta el número de fila 13 y los encabezados de las columnas se ven muy bien. Ahora imagínate que necesitas ir a la fila 20, si sigues bajando ya no podrás ver el nombre de las columnas y eso se convierte en un problema serio cuando tienes “n” número de columnas, a diferencia de este ejemplo en donde manejamos sólo 4.

 

Ahora, cómo lograr que las celdas de la fila 1, que contiene los encabezados, se quede inmóvil para que conforme avances en la hoja de cálculo, sepas de qué tratan las columnas.  Para esto vamos a usar la opción que nos da Excel, llamada “Inmovilizar”. Esta opción se encuentra en la pestaña “Vista”:

inmovilizar la primera fila

Esta opción te permite inmovilizar la fila superior, la primera columna y por último a volver a movilizar los paneles inmovilizados.

El procedimiento es muy fácil, pues sólo tienes que darle clic a “Inmovilizar”  y ahí elegir la opción que necesites.

En este caso yo elegí la opción “Inmovilizar la fila superior”, lo que permite visualizar el nombre de mis columnas sin importan que fila quiera ver, como se puede apreciar:

inmovilizar la primera fila

 

Espero esta información te haya sido de utilidad  y si tienes alguna duda escríbenos.

Leave a Reply