LARGO en Excel




Descripción de la función LARGO en Excel

La función LARGO en Excel obtiene el número de caracteres que conforman cualquier cadena de texto, es decir, te da la longitud de la cadena de texto.

Sintaxis

LARGO(texto)

  • texto: Es un argumento obligatorio y determina el texto cuya longitud se desea obtener.

Anotaciones

  • La función LARGO en Excel siempre cuenta cada carácter como 1, ya sea de un byte o de doble byte e independientemente de la configuración predeterminada de idioma.
  • LARGO toma los espacios se cuentan como caracteres, es decir, los espacios ocupan un valor dentro de la celda en la que apliques la función, aunque no contenga ningún caracter o cadena de texto. La función LARGO en Excel toma los espacios como caracteres.

Ejemplo

Estás a cargo del registro de los datos personales de todos los empleados de la empresa donde trabajas. Tu responsabilidad es almacenarlos correctamente y administrarlos para los diferentes procesos de la empresa.

En este momento tienes que verificar que los datos de su cuenta de nómina sean correctos, de lo contrario los empleados no recibirán su depósito. Uno de los detalles que debes cuidar es que la cuenta bancaria del empleado cumpla con cierto número de caracteres, es decir, que la longitud de su cuenta sea igual a 16 dígitos.

Contar cada carácter de cada empleado implicaría demasiado esfuerzo. Para realizar el proceso eficientemente vamos a usar la función LARGO de Excel, los datos que tienes son:

función LARGO en Excel

En la columna A, B, C está el nombre completo de cada empleado. En la columna D está el número de la cuenta bancaria por empleado. Esta última es a la que le aplicaremos la función LARGO para saber el número de caracteres que tiene por empleado.

Vamos a usar la siguiente condición: SI la cadena de texto es igual a 16 dígitos la fórmula desplegará “Correcta”, de lo contrario desplegará la cadena de texto “Verificar”:

=SI(LARGO(D2)=19,"Correcta","Verificar")

La fórmula la vamos a pegar a cada registro de la columna E, quedaría así:

función LARGO en Excel

Si observas en las celdas E3, E5, E6 y E8 debes verificar la cuenta bancaria porque su longitud no es correcta. Si prefieres puedes aplicar filtros para que sólo aperezcan aquellas cuentas con status “Verificar” y te sea más fácil identificar cada cuenta a corregir.

Si tienes alguna duda o comentario escríbenos.

Leave a Reply