MAYUSC en Excel




Descripción de la función MAYUSC en Excel

La función MAYUSC en Excel te permite convertir todos los caracteres de una cadena de texto a mayúsculas. Si el texto sólo contiene una letra, realiza la misma operación y la convierte a mayúsculas.

Sintaxis

MAYUSC(texto)

  • texto: Es un argumento obligatorio y es el texto que se desea convertir a mayúsculas. El argumento texto puede ser una referencia o una cadena de texto.

Anotaciones

  • La función MAYUSC en Excel acepta valores numéricos, no marca error, pero como no los puede cambiar a mayúsculas lo que hace es solamente convertirlos a formato de texto.

Ejemplo

Imagina que tienes una lista con los códigos de los productos de tu almacén, y tienes la política de que los códigos deben constar de 15 dígitos según la nomenclatura de las mejores prácticas que acabas de adoptar en tu empresa hace apenas 1 semana.

El código de cada producto se conforma de números y letras. Todas las letras deben ir en mayúsculas, pero te das cuenta de que los códigos que tienes no cumplen con estas indicaciones, pues algunos sólo tienes letras minúsculas y otros tienen letras en mayúsculas como en minúsculas.

Si quieres estar acorde con los nuevos principios de las mejores prácticas, debes corregir este detalle. Para hacerlo aplicas la función MAYUSC en Excel que te permite hacer este cambio en tus códigos:

función MAYUSC en Excel

En la columna A están los nombres de los productos de tu almacén. En la columna B se encuentran el ID de cada producto que se conforma por 15 dígitos entre números y letras en mayúsculas y minúsculas. Con esta columna es con la que vamos a trabajar.

En la celda C2 vamos a usar la función MAYUSC así:

=MAYUSC(B2)

Esto lo hacemos con todos los códigos, y el resultado es el que se ve en la columna C, donde están todos los códigos ya corregidos de acuerdo a la norma oficial de calidad.

Como puedes observar las letras que ya se encontraban en mayúsculas no sufrieron ninguna modificación al igual que los números y los guiones.

Si tienes alguna duda o comentarios escríbenos.

One thought on “MAYUSC en Excel

Leave a Reply