Ocultar una hoja de cálculo en excel




Los cálculos que realizas en Excel son importantes para ti por su contenido o porque realizas operaciones que son estratégicas para ir a la delantera en tu mercado. Por el motivo que sea a veces desearías que las personas con las que tienes que compartir tu libro de Excel, vieran sólo ciertas hojas de cálculo, no todas, sólo las que necesitan para realizar la actividad que necesitan.

Qué es Ocultar una hoja de excel

Excel tiene una opción muy útil para hacer esto, se llama “Ocultar hoja”. Con esta opción, Excel te permite ocultar la hoja de cálculo que tú selecciones, puede ser una, dos o las que necesites, lo que sí debes tomar en cuenta es que al menos debe aparecer una hoja de cálculo, es decir puedes ocultar todas las hojas, excepto una, porque el libro de Excel no puede quedar vacío.

Cómo Ocultar una hoja de cálculo en Excel

Ahora, cómo puedo ocultar una hoja en Excel. Este procedimiento no implica mucho tiempo para llevarlo a cabo y lo puedes hacer con pocos clics. Para empezar debes tener tu libro abierto, con al menos dos hojas de cálculo activas, porque recuerda que Excel tiene como requisito que el libro al menos tenga visible una hoja de cálculo. Una vez que ya sepas la o las hojas que quieres ocultar debes hacer los siguiente:

  1. Te posicionas con mouse en la hoja que quieres ocultar
  2. Das clic derecho
  3. En automático verás un menú desplegarse, ahí vas a elegir la opción “Ocultar”

Listo, con eso tu hoja de cálculo en Excel queda oculta, pero cómo hacerla visible de nuevo en tu libro.

Cómo volver a hacer visible una hoja de cálculo en Excel

Ahora vamos a realizar el procedimiento para hacer que una hoja de cálculo en Excel vuelva a ser visible en el libro:

  1. Te posicionas en cualquier lugar de la barra donde aparecen las hojas de cálculo visibles
  2. Das clic derecho
  3. Instantáneamente saldrá un menú, ahí vas a dar clic a la opción “Mostrar”
  4. Excel te desplegará una ventana con la lista de todas las hojas de cálculo que ocultaste.
  5. Seleccionas la hoja de cálculo que quieras volver a visualizar en tu libro de Excel y después das clic en “Aceptar” o también puedes hacer doble clic directamente en el nombre de la hoja y listo.

Ahora ya sabes cómo funciona para aplicarlo cuando lo necesites. También puedes ver el siguiente video en donde te mostramos  cómo llevarlo a cabo.

 

Leave a Reply