para que sirve excel

Para que sirve Excel pues aquí en este mini entrada te voy a contar para que sirve excel, excel es un programa, o paquete informático hecho para manejar hojas de cálculo, y ¿Qué es eso de hojas de calculo? Bueno vale antes de que las computadoras u ordenadores llegaran a nuestras casas, la gente tenía unos librajos contables enormes para poder llevar las entradas y salidas de sus negocios vale, y dentro de cada libro de esos había una hoja cuadriculada que favorecía a la persona para hacer calculos como sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

Ya regresando de la edad de piedra Excel como muchas otras hojas de calculo electrónico, Excel tomó como referencia estos libros contables e hizo una analogía, ahora las hojas que se ven en pantalla son como las de aquellos tiempos, solo que ahora podemos AUTOMATIZAR muchas tareas que antes requerían de un ábaco o de plano de arrastrar mucho el lápiz y de partirte la cabeza contando hasta con los dedos de los pies.

Si por ejemplo creaste una columna con tus ingresos y al calce de esta columna quieres tener la suma de estos ingresos, pues eso se puede hacer con Excel, y lo mejor de todo es que si cambias un valor en la columna o agregas un elemento más, excel actualizará el cálculo por ti, pero no solo eso, si ademas ese calculo de la suma de tus ingresos, es usado a su vez por otro cálculo digamos el cálculo de tus impuestos, pues este también se va a actualizar al momento de cambiar tus ingresos. genial no?

Bueno ahora que ya sabes para que sirve excel y como puedes aplicarlo en tu vida diaria te invito a que descubras mas cosas que tenemos para ti.

Deja un comentario