Qué es una celda en excel

En todos los paquetes de hoja de cálculo se repite una y otra vez la palabra celda, y que es una celda en excel, bueno es un elemento que puede tener información ya sea un texto como un nombre, (ejemplo: “José Aparicio”) o un número (3.14159), o un cálculo o fórmula (ejemplo: la suma de todas las celdas de arriba).

Ahora bien como se ve una celda, pues una celda es así;

Fácil no, entonces al conjunto de celdas, se le llama hoja de cálculo y al conjunto de hojas de cálculo se le llama libro que es el archivo de excel que mandas por correo o actualizas todas las mañanas.

Es importante decir que cada celda tiene un nombre único para que se pueda hacer un cálculo, el nombre de cada celda en excel esta dado por la columna que es una letra (A, B, C. D…) y un número de fila (1,2,3,4,5….n)

Vale, entonces si queremos saber el nombre de la primera celda, la que aparece hasta arriba a la izquierda sería la columna A y la fila 1 entonces esa celda tiene el nombre A1. OK… y para que me sirve saber el nombre de una celda? pues con eso puedes hacer cálculos digamos que pones dentro de una celda (por ejemplo C2) escribes lo siguiente =A1+B1 entonces en esa celda aparecerá el resultado de sumar el numero que contiene la celda A1 con el número que contiene la celda B2 y no solo eso, si tu cambias el numero de la celda B1, automáticamente el cálculo se va a actualizar en la celda de resultado,

Bueno ahora ya sabes que es una celda en excel y para que sirve.

Deja un comentario