REEMPLAZAR en Excel

Descripción de la función REEMPLAZAR en Excel

La función REEMPLAZAR en Excel sustituye una cadena de texto dentro de otra cadena de texto.

Te permite remplazar desde un carácter o más de acuerdo a lo que le indiques en los argumentos,  la posición del caracter donde quieres que inicie y el número de caracteres que necesites remplazar.

 

Sintaxis

REEMPLAZAR(texto_original, núm_inicial, núm_de_caracteres, texto_nuevo)

  • texto_original: Es un argumento obligatorio y es el texto en el que necesitas reemplazar algunos caracteres.
  • núm_inicial: Es un argumento obligatorio y representa la posición del carácter dentro de texto_original que se desea remplazar por texto_nuevo.
  • núm_de_caracteres: Es un argumento obligatorio y es el número de caracteres de texto_original que necesitas que la función REEMPLAZAR sustituya por texto_nuevo.
  • texto_nuevo: Es un argumento obligatorio y es el texto que la función REEMPLAZAR substituirá en los caracteres de texto_original.

Ejemplo

Estás en el área de RRHH y te has dado cuenta que el ID de los nuevos empleados que acaban de contratar tiene errores, pues el carácter número 13 debe ser “Q” no “W”. Tienes que hacer el cambio inmediatamente porque no puedes pasar esta lista así. La tabla se ve así:

función REEMPLAZAR en Excel

Puedes observar que el ID del empleado tiene dos caracteres iguales, tiene una “W” en la posición 2 y otra “W” en la posición 13. Sólo necesitas cambiar la que está en la posición 13, pues es la que está incorrecta. Qué puedes hacer para llevar a cabo esta corrección.

Vamos a usar la función REEMPLAZAR e iniciamos en la celda C2. La función debe tener los siguientes argumentos:

=REEMPLAZAR(B2,13,1,"Q")
  • El argumento texto_original está dado por la referencia B2, que es donde se encuentra el ID del empleado que necesitas cambiar.
  • El argumento núm_inicial está dado por la posición 13, pues es ahí donde queremos hacer la corrección.
  • En el argumento núm_de_caracteres ingresamos el número 1 porque solamente vamos a remplazar el carácter “W” por la “Q”.
  • texto_nuevo es “Q” que es el carácter correcto en el ID del empleado.

Aplicamos la función al resto de los ID´s de los empleados. Queda de la siguiente manera:

función REEMPLAZAR en Excel

En la columna C ya tenemos el nuevo ID del empleado ya corregido. Si observas sólo remplazamos una “W” que es la que necesitamos, en este caso la que estaba en la posición 13.

Esto es lo que te permite hacer la función REEMPLAZAR en Excel.

Si tienes alguna duda o comentario escríbenos.



Leave a Reply

Powered by WordPress. Design: Supermodne.