REPETIR en Excel




Descripción de la función REPETIR en Excel

La función REPETIR en Excel te permite rellenar una celda con una cadena de texto o un carácter el número de veces que tu le indiques a la función en el argumento. Repite la cadena o carácter un número de veces determinado.

Sintaxis

REPETIR(texto, núm_de_veces)
  • texto: Es un argumento obligatorio y es el texto que se necesitas repetir.
  • núm_de_veces: Es un argumento obligatorio y representa un número positivo que especifica el número de veces que va repetirse el texto.

Observaciones

  • Si núm_de_veces es 0 (cero), REPETIR devuelve “” que significa texto vacío.
  • Si el argumento núm_de_veces no es un número entero, se trunca.
  • El resultado de la función REPETIR no puede contener más de 32.767 caracteres; de lo contrario, la función devolverá el valor de error #¡VALOR!.

Ejemplo

Hace un par de días a los empleados del área de Finanzas les dieron un curso de actualización y para finalizarlo les aplicaron un examen.

Tú estás a cargo de la logística del curso, por lo que te corresponde pedir los resultados de las pruebas al profesor del curso y entregarlos al área correspondiente.

Tu reporte debe tener los nombres de los empleados, la calificación de cada uno de ellos y en base a esta última un pequeño gráfico en la celda contigua de la calificación para que la ilustre. Una manera fácil de realizar este gráfico es dibujarlo con la función REPETIR en Excel y en seguida vamos a ver cómo.

Tienes la siguiente tabla:

 

función REPETIR en Excel

 

En la columna A llamada “NOMBRE” está el nombre de cada empleado que realizó el examen. En la columna B está la puntación que cada empleado tuvo en el examen.

En la columna C es donde pondremos el “gráfico” que ilustrará los resultados obtenidos por cada empleado. Para esto vamos a usar la función REPETIR con los siguientes argumentos:

=REPETIR("[][]",B2)

Veamos qué dice la función:

  • La función la vamos a escribir en la celda C2.
  • Como primer argumento de la función, nos pide que ingresemos el texto que se repetirá. En este caso usé el símbolo [][] para que hiciera las veces de barra. Dentro del argumento de texto hay dos barras sólo para facilitar la visualización de los resultados dentro de la celda que contiene la fórmula.
  • El segundo argumento nos pide el número de veces que vamos a repetir nuestro texto. Aquí es donde usamos la calificación de cada empleado, pues en base a la calificación será las veces que se repetirá el par de barras dentro de la celda.

El resultado queda de la siguiente manera:

 

función REEMPLAZAR en Excel

En la hoja de Excel en la columna C llamada “GRÁFICA” se observa que las barras se repiten de acuerdo a la calificación. Yo las puse en color naranja para hacerlas resaltar, pero tú puedes usar cualquier color y cualquier símbolo para representar el gráfico.

De esta manera es como la función REPETIR en Excel puede ayudarte a realizar gráficos rápidos y fáciles dentro de una celda.

Si tienes alguna duda o comentario escríbenos.

 

Leave a Reply