Trabajar sin la cuadrícula por default en la hoja de cálculo en Excel




Qué es

Es poner totalmente la hoja de trabajo en blanco, desapareciendo las líneas de la cuadrícula que Excel maneja por default. Esto nos permite tener visualizar más objetivamente cómo se verá impreso nuestro documento.

Cómo funciona

El algún momento, por las exigencias del trabajo que estamos realizando en Excel, podemos necesitar que nuestra hoja de cálculo esté sin esas líneas grises que vienen por default y que marcan filas, columnas, celdas, para que nos permita ver con facilidad cifras, datos o cualquier otro detalle en nuestra hoja. Para que te des una mejor idea de cómo se ve en Excel, te presento la siguiente imagen:

Excel hoja de cálculo sin líneas

 

Así luce nuestra hoja de cálculo en Excel, sin líneas, para una mejor vista de lo que estamos manejando en nuestro documento. Esta opción también te ayudan a visualizar mejor alguna imagen que hayas puesto de fondo, como el logo de tu empresa.

 

Cómo llevarlo a cabo

Para lograrlo, Excel maneja la opción “Ver” para habilitar o deshabilitar las líneas,  la encuentras en la siguiente ruta:

  1. Diseño de página/Opciones de hoja
  2. Te ubicas en el grupo “Líneas de cuadrícula”
  3. Deshabilitas la opción “Ver”  
Una vez hecho lo anterior,  debe verse de esta manera: 
Excel opción ver

Para volver a ver la cuadrícula en tu hoja de Excel, lo único que debes hacer es dar clic en la misma opción (“Ver”) para habilitarlas.

 También puedes ver todo este procedimiento en el siguiente video:

Leave a Reply